Image Alt

A la Tierra de los Incas: Una aventura inolvidable

A la Tierra de los Incas: Una aventura inolvidable

Hola…! Escribe Camila por acá 👋🏻

En julio viajamos a la Tierra de los Incas, junto con un grupo de valientes. Un viaje increíble que tuve la suerte de poder acompañar como coordinadora.

Podría hablarles de muchísimas cosas, pero quiero compartir algunos destacados de este viaje y con el grupo que nos acompañó.

El Grupo

Viajar en grupo es una experiencia desafiante y hermosa a la vez. Este grupo fue diverso y variado, encontrando siempre puntos de encuentro en sus diferencias, manteniendo una linda energía y respetando los tiempos y deseos de todos. Durante todo el viaje, el clima del grupo fue espectacular, permitiendo intercambios súper interesantes y la formación de nuevas amistades, incluso con proyectos de futuros viajes juntos.

Su curiosidad nos permitió aprender mucho en cada lugar que visitamos. Los guías quedaron encantados con nuestras preguntas y entusiasmo, construyendo un profundo respeto y admiración por las culturas que conocimos.

Los Paisajes

La ruta, que a veces puede asustar, fue nuestra fiel compañera, ofreciéndonos paisajes variados: desde llanuras desérticas, picos nevados, valles verdes y montañas de colores. Cada lugar, con su fauna, flora y temperaturas diversas, nos hizo entender la majestuosidad del antiguo imperio inca cuyas rutas transitábamos.

Las fotos que no faltaron y las artesanías que nos fuimos llevando e íbamos compartiendo en cada lugar. Las charlas en las cenas y la emoción por ver a Uruguay campeón, aunque no se cumplió, también formaron parte de este viaje inolvidable.

La Altura

Poco a poco nos adaptamos a la altura, a los acentos y a los cambios de planes, descubriendo nuevas posibilidades y confiando en que el camino en sí es la recompensa.

Llegamos a estar a más de 4.000 metros de altura. Aprendimos que la fatiga se presentaba si no caminábamos más despacio y respirábamos más profundo. La confianza que El Kaminante con sus 25 años de experiencia, y Juan con sus relatos y recomendaciones, hicieron el viaje muy disfrutable, incluso en asuntos de salud, permitiéndonos vivir cada día con total tranquilidad.

La Cultura Inca

Viajar a la tierra de los incas es una experiencia única. A cada paso del camino, conectamos con la civilización inca y nos involucramos con su legado. Así, cuando llegamos a Cuzco, visitamos sus lugares sagrados y finalmente conocimos Machu Picchu, la admiración y las emociones fueron enormes.

Puede parecer un viaje largo – y lo es! – pero cada kilómetro valió la pena.

¡Y este grupo supo aprovechar cada momento al máximo!