Explorando Punta del Este Cultural
El pasado domingo 10 de setiembre comenzamos con nuestra serie de paseos Ecoturismo para todos 2023, una serie de paseos por el día que buscan aprovechar el tiempo primaveral para visitar nuestro país de forma económica y divertida.
Comenzamos con el favorito de Uruguay: ¡Punta del Este!
A las 8:00 nos encontramos en Tres Cruces para comenzar nuestro recorrido, como éramos poquitos nos fuimos en nuestra Hyundai H1, un vehículo cómodo y ágil, que nos permitió movernos fluidamente tanto en la ruta como en la ciudad que se encontraba agitada debido a la maratón que allí se corrió.
Nuestro primer punto fue el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, donde pudimos recorrer el inmenso parque repleto de obras escultóricas de variados artistas de todo el mundo. Allí también aprovechamos para tomar un café, luego de visitar el interior del museo, cuya bella forma de barco cautiva desde el exterior a quienes lo ven.
Después de una bella inmersión artística, nos dirigimos hacia la península, recorriendo la panorámica ruta 10, desde donde pudimos disfrutar de un azul mar que nos regalaba su espectacular oleaje.
La siguiente parada fue para sacarnos una foto en el clásico punto de La Mano, también conocido como “Los Dedos”, para luego regalarnos un buen tiempo libre para comer algo y recargar energías. Pese a que el día había arrancado un poco nublado, se despejó bastante y nos regaló un buen ratito de sol para calentar la piel.
Luego del almuerzo nos volvimos a juntar para salir a recorrer un poco más la ciudad. Aprovechamos que la camioneta nos permitió entrar en varias callecitas y paseamos por los puntos más importantes como el centro, el puerto y algunos tramos de la rambla.
Finalmente, tomamos nuevamente la Ruta 10, esta vez con destino a Punta Ballena, donde llegamos a Casapueblo. Lamentablemente a esa hora ya se había nublado un poco y no pudimos ver el atardecer. Aún así, aprovechamos para visitar el museo y disfrutar del paisaje que acompaña la espectacular obra de Carlos Paez Vilaró. Sobre las 18:30 escuchamos los versos que componen la Ceremonia del Sol que se repite a cada atardecer.
Habiendo despedido el sol y abrazándonos un poco, emprendimos tranquilamente nuestro camino de vuelta hacia Montevideo.
Fue un precioso día donde pudimos, no solo disfrutar de la belleza de Punta del Este, sino también de compartir y conocernos!