Explorando las Maravillas de las Cataratas del Iguazú
En el mes de marzo, los kaminantes realizamos dos emocionantes expediciones a las impresionantes Cataratas, explorando tanto el lado argentino como el brasileño, así como otros destinos cercanos. Estos viajes ofrecieron una mezcla de emocionantes aventuras, conexiones culturales y la asombrosa belleza natural que caracteriza a esta región.
Para conocer las Cataratas nos alojamos del lado brasilero y del lado argentino, en Foz de Iguacu y Puerto Iguazú respectivamente, desde allí pudimos aprovechar las vistas y diferentes perspectivas que ofrece cada país. Además, pudimos navegar por el río Iguazú, lo que nos brindó la oportunidad única de sentir la fuerza y la majestuosidad de las cataratas literalmente inmersos en ellas… y sí que nos mojamos! Algunos eligieron llevar la experiencia al extremo y optaron por volar en helicóptero sobre las Cataratas, volvieron felices y emocionados!
Al estilo de El Kaminante, no solo conocimos las Cataratas, sino que también exploramos las majestuosas ruinas de San Ignacio Miní en San Ignacio donde pudimos conocer más de la historia jesuítico-guaraní de ese lugar, también la naturaleza exuberante de la selva misionera de la zona de El Soberbio, incluyendo una visita a los saltos del Moconá en Puerto Paraíso donde nos salió al encuentro con una multitud de mariposas que nos dejó boquiabiertos.
Estos viajes no solo fueron una aventura, sino también una oportunidad para conectar con la naturaleza, la historia y la cultura local. La hospitalidad de nuestros guías locales enriqueció aún más nuestras experiencias, dejándonos con una profunda apreciación por la región y sus maravillas.
Las Cataratas son más que simplemente un destino turístico; son un santuario natural que renueva el espíritu y fortalece los lazos entre amigos y familiares. Después de estos dos viajes, estamos ansiosos por volver a sumergirnos en la belleza y la aventura que ofrecen las Cataratas.
Si buscas una experiencia que combine naturaleza, aventura y cultura, no busques más… descubrir las Cataratas con El Kaminante es lo que necesitas para cautivarte y renovarte. ¿Te anotás para la próxima?