a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
  • es
  • en
  • pt-br
  • es
  • en
  • pt-br
Image Alt

Tafí del Valle – Noroeste Argentino

Tafí del Valle – Noroeste Argentino

Comenzamos nuestra Expedición al Noroeste Argentino partiendo en la mañana desde Montevideo rumbo al puente General San Martín, cruzamos hacia Argentina y transitamos por la provincia de Entre Ríos hacia su capital Paraná y por el túnel subfluvial entramos a la provincia de Santa Fe. Luego llegamos a Santiago del Estero y seguimos hasta Termas de Río Hondo y recorreremos la ciudad. Después de almorzar, seguiremos camino, recorriendo la cuesta de los Sosas y nos alojaremos en Tafí del Valle.

tafi01

La ciudad de Tafí del Valle se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle de Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Este mismo valle es el importante paso que conecta los Valles Calchaquíes al oeste, con la gran Llanura Chacopampeana al este. Es el destino turístico más importante de la provincia de Tucumán.
Su nombre deriva del vocablo diaguita Taktillakta, «pueblo de entrada espléndida», y es una excelente combinación de montañas, ríos y climas que invita a ser visitada en cualquier época del año, ya que sus temperaturas promedian los 26º C en verano y 16º C en invierno, con nevadas invernales.
El valle fue poblado por primera vez hace más de 7 milenios y 2300 años atrás, se establecieron pueblos agricultores y recolectores probablemente antecedentes de la cultura Tafí. Llegan los españoles a mediados del siglo XVI, pero su presencia sobre el valle no pudo consolidarse inmediatamente ante la resistencia ofrecida durante un siglo, por los diaguitas, en especial por el pueblo calchaquí. En 1636 el valle fue ofrecido como Merced Real a la familia española de los Leguizamo y Guevara, quienes fundaron una estancia, la cual fue comprada por jesuitas que ya se habían establecido en la zona en 1617. Se debe a los jesuitas el inicio de la producción de lácteos; en especial la producción de excelentes quesos en este valle.

tafi02

La ciudad es una excelente alternativa para disfrutar de interesantes paseos y excursiones a través de altos cerros, frescos valles, distintas vertientes de agua o en medio de plantíos frutales. Actividades como travesías en 4 x 4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, cabalgatas a las ruinas de los Quilmes o vueltas en unimog por el valle, son algunos de los entretenimientos más elegidos por los visitantes.
Entre loss destinos destacados de la ciudad, encontramos la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Quebradita y el dique la Angostura, ideal para la pesca del pejerrey y la práctica de deportes náuticos. Además cuenta con varias reservas arqueológicas, muchas de ellas casi inexploradas. También está el Parque de los Menhires, cercano a la localidad de El Mollar. Donde se reunieron los monolitos tallados por los indígenas de la cultura Tafí hace dos mil años.
Miles de turistas eligen a Tafí del Valle en Semana Santa. En esta bellísima zona se revive la fe cristiana durante la Pascua por medio de una obra de teatro que rememora la Pasión de Cristo, conocida como «Pasión de Tafí del Valle». Tafí guarda el encanto de sus paisajes, el testimonio de su cultura y la hospitalidad de su gente que hacen de esta región un glorioso sitio para conocer.
Dejaremos la ciudad atrás rumbo al norte, visitando por Amaicha del Valle y las Ruinas de los Quilmes, continuando nuestro viaje.

 

[su_button url=»http://www.elkaminante.com.uy/tours_post/noroeste-argentino/» size=»4″ center=»yes» icon=»icon: chevron-right»]Más info y reservas online aquí[/su_button]