a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
  • es
  • en
  • pt-br
  • es
  • en
  • pt-br
Image Alt

San Carlos de Puno – A la Tierra de los Incas

San Carlos de Puno – A la Tierra de los Incas

puno01

Al salir de Tacna, seguimos nuestro viaje por La Tierra De Los Incas. Transitamos por territorio peruano pasando por Moquegua, capital del departamento del mismo nombre, que se distingue por sus tradicionales casas con techos de mojinete y continuamos hasta San Carlos de Puno, donde nos alojamos.
Puno es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del Perú y uno de los más interesantes en el continente: pocas ciudades tienen el privilegio de ubicarse a orillas del Lago Titicaca; el lago navegable más alto del mundo. Ubicada en la Meseta del Collao, en el territorio de los collas y tiahuanacos, tiene el puerto lacustre más importante del Perú. Su ubicación estratégica entre la ciudades de Cusco y La Paz, hacen de Puno un paso obligado para los turistas que viajan entre Perú y Bolivia.

Es considerada como la Capital Folklórica del Perú y de América. Inmensamente rica en danzas, música, costumbres y leyendas. Es célebre por la variedad y colorido de su folklore. Sin duda, uno de los más ricos y deslumbrantes del continente, cuya máxima expresión es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en febrero.

puno02

Puno es un lugar turístico gracias a su cercanía al Lago Titicaca y a las Chullpas de Sillustani. Los mayores atractivos, se encuentran a escasas diez cuadras de la Plaza de Armas, en las aguas del Titicaca, que los lugareños surcan hábilmente en embarcaciones hechas de totora, una especie de junco que crece en las orillas del lago.

Dentro de la ciudad, podemos encontrar algunas bellas edificaciones como la Catedral, La Iglesia de San Juan, el Arco Deustua y el Balcón del Conde de Lemos. La calle peatonal «El Jirón Lima» es el centro de la vida nocturna y es concurrida por muchos turistas y lugareños que van en busca de distracción, donde se encuentran muchos restaurantes y pubs. Peñas con música en vivo crean una atmósfera placentera. Esta calle desemboca en la Plaza de Armas de Puno, donde se puede apreciar su bella Catedral construida en 1747 por Simón de Asto.

Dejando la ciudad atrás, en el lago Titicaca se encuentran las famosas Islas Flotantes de los Uros; un sorprendente archipiélago de islas artificiales de totora, habitadas por uro-aymaras, quienes se llaman a sí mismos kotsuña «el pueblo lago». Entre las principales islas destacan Kantati, Flamengo, Pachamama, Suma Wiljpa, Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi y Paraíso. Al seguir camino, nos acercaremos cada vez más a Cuzco.

 

[su_button url=»http://www.elkaminante.com.uy/tours_post/a-la-tierra-de-los-incas/» size=»4″ center=»yes» icon=»icon: chevron-right»]Más info y reservas online aquí[/su_button]