a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
  • es
  • en
  • pt-br
  • es
  • en
  • pt-br
Image Alt

San Pedro de Tacna – A la Tierra de los Incas

San Pedro de Tacna – A la Tierra de los Incas

tacna01

Luego de nuestra estadía en San Pedro de Atacama, continuamos nuestro viaje por La Tierra De Los Incas, hacia el norte, pudiendo ver a la vera del camino algunos petroglifos y valles fértiles que nos harán ameno el árido paisaje atacameño.

Dejamos Chile y entramos en Perú, para alojarnos en San Pedro de Tacna, ciudad de la eterna primavera.

Pocas ciudades del Perú pueden ofrecernos tantos testimonios históricos y tradiciones como los que podemos vivir en una visita a la heroica ciudad de Tacna. Llamada originalmente Tákana, por los nativos, y San Pedro de Tacna, por los conquistadores españoles.

De clima templado, gente amable y con un gran movimiento comercial, está ubicada a unos 52 km de la frontera con Chile. A la llegada de los españoles en el siglo XVI, se difundió el cultivo de la vid, por lo que actualmente se pueden visitar bodegas vitivinícolas, donde se producen excelentes vinos y piscos. En sus parques y avenidas proliferan monumentos, bustos y otros elementos en alusión a los héroes peruanos que lucharon en las guerras de la Independencia y del Pacífico.

tacna02

Las calles de la ciudad de Tacna respiran historia y llaman la atención por su limpieza y ornato. La Catedral, impactante construcción de estilo neorrenacentista está ubicada en plena Plaza de Armas. Allí mismo puede apreciarse una espectacular pileta ornamental, decorada con minuciosas esculturas graníticas.

Los lugares de mayor interés turístico en la ciudad son la casa del precursor Francisco Antonio de Zela, donde se dio en 1811 el primer grito de libertad; el Museo Ferroviario, de un gran valor histórico y arquitectónico pues conserva la mayoría de sus elementos originales; el Arco Parabólico, levantado en honor a los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi, y la alameda Bolognesi, considerada una de las más hermosas, románticas y pintorescas de la ciudad.

[su_button url=»http://www.elkaminante.com.uy/tours_post/a-la-tierra-de-los-incas/» size=»4″ center=»yes» icon=»icon: chevron-right»]Más info y reservas online aquí[/su_button]