Image Alt

Portada Revista Uruguay Natural Agosto 2011

Portada Revista Uruguay Natural Agosto 2011

Con el grupo de Canotaje Travesía del Club ACAL nos aventuramos en el 2011 y nos fuimos a hacer RAFTIN a Río Das Antas, Santa Catarina, Brasil.

Visita la web de  Revista Uruguay Natural aquí y entrá en nuestro Facebook para mirar más fotos sobre esta y otras aventuras de ElKaminante.

El rafting es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».

Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.

Esta actividad por su naturaleza arriesgada requiere un estricto apego a la técnica, al equipo que guía la embarcación y a la seguridad. El adecuado uso del equipo y el conocimiento de las técnicas básicas de remado y rescate es indispensable aún cuando se va con un guía experto o con una compañías.